Campings
Buscar camping    

asturias1Asturias, Paraíso Natural, Tesoro Cultural, Patrimonio Industrial… Cualquiera de estos slogans son validos para describir en una línea las riquezas que el Principado ofrece a sus visitantes. 

Atrévete a descubrir este paraíso con nosotros, te lo ponemos fácil

Paraíso Natural
Naturaleza verde y salvaje que salpica toda la región de Oriente a Occidente, de Norte a Sur. Asturias cuenta con una red de Espacios Naturales Protegidos que van desde el Parque Nacional de los Picos de Europa, Parques Naturales como los de Somiedo, Redes, Fuentes del Narcea, Ponga, las Ubiñas y Macizo Central, a Reservas Naturales Intregrales como Muniellos, Reservas Naturales Parciales, como la Ría del Eo, la Ría de Villaviciosa, Paisajes Protegidos de la Costa Oriental y Occidental, Monumentos Naturales, como los Bufones de Pría, la Playa de Gulpiyuri, el Tejo de Bermiego, el Complejo Lacustre de Somiedo…

Bosques y praderas son cobijo de osos pardos, que campan a sus anchas por Somiedo, urogallos que se refugian en Redes, rebecos, corzos, jabalíes, nutrias, salmones, truchas, angulas, águilas reales, buitres, alimoches, cormoranes moñudos, gaviotas patirrojas… Pero también playas, sendas costeras, actividades en contacto con la naturaleza.

Un mundo natural que nos ofrece mil rutas, mil escenarios para momentos de paz o de acción, mil paisajes para disfrutar de momentos únicos.

asturias2Tesoro Cultural
En Asturias las diferentes culturas han dejado para la posteridad sus apellidos grabados en piedra, desde las culturas paleolíticas, pre-romanas o castreñas, romanas, alto y bajo-medievales, ilustradas hasta la actualidad. Los ídolos labrados en piedra, los dibujos plasmados en las Cuevas de Candamo, El Pindal o Tito Bustillo, los Castros del valle del Navia, Coaña, Pendía, San Chuís, Mohínas. Las calzadas, los puentes, los acueductos, las termas romanas, los monumentos del Pre-románico asturiano, declarado Patrimonio de la Humanidad, San Julian de los Prados, Santa María del Naranco, San Salvador de Valdedios. El románico en Teverga, el gótico en la Catedral de Oviedo o la Casa de la Rúa, los Palacios Barrocos blasonados de la nobleza asturiana, la ilustración.

Tradición
La tradición oral y cultural en su folklore, sus fiestas, la selecta y natural gastronomía, la artesanía de sus madreñas, navajas, cerámica…, el desarrollo, la actualidad que guarda honores a su rico pasado. Pasado también industrial que aun pervive  y que guarda tesoros que muestran en sus museos del Ferrocarril, de la Minería (MUMI), de la Siderurgia (MUSI) o del Jurásico (MUJA). Poblados como el de Bustiello (Mieres) y Ciudadelas como la de Capua (Gijón), que forman parte de interesantes itinerarios industriales se convierten así en una oferta cultural rica y variada.

Paraíso Natural, Tesoro Cultural, Patrimonio Industrial…, pero también: Premios Príncipe de Asturias, Fernando Alonso, Princesa Leticia, son nombres que dicen mucho de esta región, abierta al mundo y que aspira a ser conocida en todo el mundo.

Toda la información turística en la web oficial del Principado www.infoasturias.com

 

Mapa de situación

 

Galería de imágenes

Izquierda
Derecha
Visor